El acceso a internet ha avanzado de forma progresiva en Honduras desde principios de los años 1990, utilizandocables submarinos y conexiones satelitales.
Decenas de empresas comenzaron a brindar el servicio de internet desde inicios de la década de 1990 principalmente por medio del módem telefónico, con velocidades de 56 kbit/s en adelante, a un costo de 25 US $ por mes de conexión mientras que los minutos de uso del teléfono se pagaba a Hondutel como llamada local. A finales de los años noventa el servicio se expandió y abarató, prestándose por muchos medios de comunicación, por medio de telefonía fija, telefonía móvil, cable o satelital existen en Honduras desde hace más de una década.
El ancho de banda que se brinda en Honduras es de velocidad alrededor de 1 MB/s por US$25. en comparación a otros países más desarrollados, comoJapón donde 1 Gbit/s cuesta menos de 50 US $, Corea del Sur donde la velocidad promedio es 50 Mbit/s (cada Mbit/s cuesta 45 centavos US $ al mes) o Chile donde 1 Mbit/s cuesta 40 $ al mes.[2]
La velocidad promedio es de 1 Mbit/s (125 MB/s) por un costo de 48 US $, por lo general en paquetes (todo incluido) que incluyen: Cable para uno o más televisores, telefonía, etc.